lunes, 31 de enero de 2011

El cliente es primero

Engendros para no dejar mi propósito de año nuevo a un lado y antes de que termine el mes un nuevo escrito espero les agrade y repito dudas, comentarios, mentadas y sombrerazos, a mi correo etc…

El cliente es primero.

Cuando era chico mi restaurante de comida rápida favorito era shakeys (que actual mente regreso a México después de unas vacaciones no con la misma calidad de antes) la primera pizza que yo recuerdo haber comido en mi vida fue de este restaurante y me gustaban por que aunque no se diferencian mucho de las de otros lugares de comida rápida, la pizza tenían un sabor casero, En él también se vendía pollo frito y unas deliciosas papas empanizadas que son exclusivas de este restaurante y que en cada visita a este en mi mesa no podían faltar, la decoración era rústica y contaba con área de juegos para los niños, todo esto se asemeja a una cabaña con un ambiente campirano. A mi familia le encantaban ir porque además de la comida, que era buena, la atención era también muy buena. La historia de este restaurante en particular que marco mi infancia, es que después de unos 10 o 15 años de funcionar en México dejo de existir debido a que la calidad de los alimentos como la atención a los clientes bajo muchísimo y obviamente eso conllevo a el cierre de esta franquicia de restaurantes de comida rápida.

Y todo parece indicar que en México este es el destino de todos los negocios de comida rápida, y afines en general, antes ibas algún lugar de estos y te recibían con una gran sonrisa, te preguntaban con cuidado, te atendían con amabilidad y rapidez. Ahora la gente siempre está molesta, enojada o simplemente no te hace caso, y yo me pregunto ¿por qué tenemos que aguantar eso? Nuestra sociedad es una sociedad capitalista ósea todos los individuos buscan formar un capital económico. Pero yo digo no se vale que si tu estas pagando por un servicio la gente te haga sentir como que te está haciendo el favor de atenderte creo que no se vale por que como dije tu estas buscando saciar tu necesidad y ellos también las suyas por eso laboran se que atender clientes no es fácil (Yo he trabajado en locales de esto, y sé lo estresante que es atender clientes) y tampoco es fácil todo el tiempo estar contento y animado, yo entiendo que si están trabajando ahí es porque lo necesitan pero también necesitan clientes si no, no tienen manera de hacer dinero.

No pido que la gente siempre este contenta y te atienda de súper buena gana solo pido que hagan su trabajo de manera responsable y dedicada y no que se dedique a estar platicando, jugando, contestando su teléfono somos clientes y merecemos un buen trato, así como ellos exigen ser tratados con dignidad nosotros les pedimos lo mismo al fin de cuentas tanto ellos depende de nosotros como nosotros de ellos, al final si queremos una sociedad de convivencia social agradable nosotros debemos también ser agradables y tratar a las personas como nosotros deseamos que nos traten. Por ahora solo termino diciendo que lo que sembramos es lo que cosechamos o como John lennon lo dijo Imagine all the people Sharing all the world...

Por ahora los dejo engendros piénsenlo el amor y la tolerancia debe ser las bases de la sociedad cuídense los leo pronto.

No hay comentarios: