lunes, 24 de enero de 2011

Esperanza

Hola de nuevo engendros uno de mis tantos propósitos de año nuevo es escribir mas en este espacio y por eso ahora les traigo un nuevo escrito (el tercero del año en menos de un mes ¡¡¡hurra!!!) que espero les guste como siempre les digo y les reitero dudas, comentarios, criticas, mentadas, etcétera; Ya lo saben son bienvenidos: ya sean aquí en mi blog, mi correo o mi facebook.

Ya antes habíamos hablado de la fe y ahora quiero hablar de la esperanza que es la hermana de la fe o su complemento por que cuando nació la fe, también nació la esperanza recordemos que:

“Primero necesitas creer para poder esperar”

Esta frase usada en mi escrito anterior muestra la existencia y coexistencia de ambas recordemos que La fe es creer y la esperanza es esperar. Por lo tanto ambas van de la mano y aunque se confundan los términos cada una es diferente y pueden existir tanto juntas como por separado en todos nosotros.

La esperanza no es solo optimismo, ni tampoco inteligencia, es una manera de pensar sobre lo que se desea conseguir en la vida, nos ayuda para definir metas, el camino que seguiremos para llegar a ellas y al motivación para lograrlo. Una persona con esperanza inmediatamente piensa como superar los obstáculos; nos ayuda a seguir buscando no importando las cosas feas que ya hayamos encontrado, ni disfrutado, ni perdido o aquello que nos hará bien, es un aquello que nos obliga siempre a encontrar algo mejor.

Muchos confunden el esperar con sentarse, pero, para esperar primero uno tiene haber hecho algo y luego esperar los resultados de esa acción, una vez que actuamos entonces si ya podemos esperan el resultado de dicha acción, Como decía Martin Luther King “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”. Entonces con la fe nos atrevemos a hacer algo y con la esperanza tenemos la paciencia de ver qué ocurre con esa acción por lo cual poniéndolo en forma sencilla seria:

Fe + Acción = Esperanza

Donde:

Fe = nuestro punto de apoyo nuestro impulso personal.

Acción = hacer algo para llegar a una meta u objetivo deseado.

Esperanza = el deseo de un buen resultado de nuestra acción.

Recordemos que hay acciones buenas y acciones malas por lo cual la esperanza que tenemos puede o no puede llegar a realizarse. Pero ¿qué pasa cuando no podemos hacer nada y queremos que pase algo?.. Como encontrarnos dinero, o que nos salga el premio en la rifa, que nos encontremos a esa persona que hace mucho no vemos. Básicamente este tipo de cosas depende de la suerte o el destino, pero si hay algo que podemos hacer y es tener esperanza pero apoyarla con la fe “la esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte” dice Nietzche, la esperanza nos ayuda a soportar ciertos momentos de la vida donde la dificultad amenaza con destrozar el cuerpo y el ánimo sabiendo que una vez pasado este momento vendrán cosas mejores, es un revitalizante cuando creemos todo perdido, y un relajante cuando al angustia nos asfixia.

Como ya hemos explicado la esperanza como la fe son motores en la vida, nos ayudan simplemente a ser mejores personas, en base a la inspiración que estas nos dan siendo de acciones limpias sin deseo de lastimar a nadie o herirlo esto es pureza de espíritu y con perseverancia es decir levantarnos después de una caída y volver a intentarlo, así caigamos mil veces mil veces volver a intentarlo, y aquí no estoy hablando de ninguna religión sino de una forma individual de pensamiento que para ser mejores todos deberíamos pensar en adquirir.

Ya casi terminando es importante decir que la esperanza es buena siempre y cuando no nos ciegue o esa esperanza no empiece a controlar nuestras vidas porque entonces la esperanza se convierte en obsesión (de lo cual ya estoy preparando algún escrito pronto lo publicare) y entonces solo preparamos nuestro camino al auto destrucción.

Bueno pues ya para cerrar les dejo un último pensamiento que encierra perfectamente que es la esperanza y es de Stephen King “la esperanza es algo bueno tal vez lo mejor que hay y las cosa buenas nunca mueren”.

Buena suerte engendros que tengas buena semana nos leemos luego.

ATTE: @x@

No hay comentarios: